Skip to content
PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA EXPRESIÓN

Asumimos el compromiso de proteger tu voz y ayudarte a que te puedas conectar y compartir de manera segura.

Cuando estamos abiertos a escuchar a los demás con tolerancia y respeto, ganamos todos.

Los medios sociales hacen posible que se escuchen más voces, pero algunas personas los usan para hacer daño.

Es por ello que tenemos Normas comunitarias donde especificamos lo que está permitido en nuestras apps, y eliminamos todo aquello que no respete esas reglas. En el caso de contenido que no infrinja nuestras reglas pero que los verificadores de datos independientes hayan calificado como falso, reducimos su distribución para evitar que se viralice. También brindamos contexto sobre lo que ves, a fin de que puedas tomar tus propias decisiones respecto de lo que lees y compartes y en lo que confías.


ENCONTRAR Y ELIMINAR CONTENIDO QUE INFRINGE LAS NORMAS

Eliminamos las instancias de lenguaje que incita al odio, acoso y amenaza de violencia, además de todo tipo de contenido que potencialmente pueda silenciar a otras personas o causarles daño.

Normas comunitarias

Consultamos con especialistas de todo el mundo para revisar y actualizar periódicamente nuestras normas respecto de lo que se permite y lo que no se permite en Meta.

Inversiones en seguridad

Más de 40.000 personas trabajan en temas relacionados con la seguridad en Meta.

Detección de contenido que infringe las normas

Incluimos la mayoría del contenido que eliminamos antes de que alguien lo reporte.

Bloqueo de cuentas falsas

Dar control a las personas sobre lo que ven

Te damos control sobre tu experiencia mediante funciones que te permiten bloquear, dejar de seguir u ocultar personas y publicaciones.

Herramientas para evitar el bullying

Puedes moderar los comentarios que hacen las personas en tus publicaciones. En Instagram, te notificamos si estás por publicar algo que podría ser ofensivo a fin de que reconsideres si quieres seguir adelante.

a graphic illustration of a magnifying glass focusing on a chart

Cómo mejoramos

Descubre cómo actualizamos nuestras Normas comunitarias, medimos los resultados, trabajamos en conjunto con otras partes y priorizamos el contenido que se someterá a revisión.


REDUCIR LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN ERRÓNEA

Trabajamos para limitar la divulgación de información errónea y te brindamos contexto a fin de que puedas tomar tus propias decisiones respecto de lo que lees y compartes y en lo que confías.

Programa de verificación de datos independiente

En la actualidad, trabajamos con más de 80 socios en más de 60 idiomas en todo el mundo para revisar contenido potencialmente falso.

Etiquetado de la información errónea

Incluimos advertencias en las publicaciones que se califican como falsas, a fin de que puedas decidir qué leer o compartir.

Evitar que la información errónea se viralice

Cuando los verificadores de datos independientes etiquetan algún contenido como falso, reducimos su distribución de manera significativa para que lo vean menos personas.

a graphic illustration of a Facebook App post with a heart monitor and caution sign

La lucha contra la información errónea sobre COVID-19

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de COVID-19 era una emergencia de salud pública mundial, trabajamos para conectar a las personas con información correcta de las autoridades sanitarias y adoptamos medidas para detener la difusión de información errónea y contenido dañino.


ASUMIR LA RESPONSABILIDAD

No estamos exentos de equivocarnos, de modo que invitamos a las personas a que apelen nuestras decisiones sobre contenido. También hacemos un seguimiento de nuestros avances a la hora de lograr que las apps de Meta sean un espacio más seguro y compartimos esa información.

Revisión y apelación de los usuarios

Las personas pueden reportar contenido o apelar ciertas decisiones si creen que cometimos un error respecto de contenido que hayamos eliminado.

Consejo asesor de contenido

Este ente global de especialistas revisa de manera independiente las decisiones más difíciles de Meta respecto del contenido, y sus decisiones son vinculantes.

a graphic illustration of documents and a chart

Informe de cumplimiento de las Normas comunitarias

Cada tres meses, publicamos un informe que proporciona métricas sobre nuestro desempeño respecto de la aplicación de las políticas de contenido.

ASPECTO DESTACADO DEL IMPACTO

Detectamos de forma proactiva más del 97% de las instancias de lenguaje que incita al odio en Facebook y las eliminamos antes de que alguien las reporte.

Image of Meta logo

Conoce más novedades de Meta

Ver todas las novedades