Skip to content

Donaciones comunitarias

Todos los días, las personas se conectan con sus comunidades en Facebook e Instagram para inspirar generosidad y apoyar las causas que les interesan. Desde el financiamiento de investigaciones médicas y donaciones de suministros escolares a niños en condiciones desfavorecidas hasta el apoyo en la lucha por la justicia racial, todos podemos lograr más unidos. Cada donación, sin importar el tamaño, marca la diferencia.

graphic of world map

Gracias a las recaudaciones de fondos de Facebook e Instagram, hasta ahora se han recolectado más de 5.000 millones de USD para organizaciones sin fines de lucro y causas personales.

Por qué donan las personas

OGGIE DOYLE

Pieta, Preventing Suicide and Self Harm

En marzo de 2020, Oggie Doyle se enteró de que uno de sus amigos había perdido la batalla por su salud mental. Por esta razón, se puso como objetivo recaudar 500 EUR para Pieta, una línea de ayuda para la prevención del suicidio y la autoagresión. Gracias a sus amigos de Facebook, consiguió recaudar casi 24.000 EUR. El dinero recaudado ayudará a Pieta a continuar brindando asistencia vital a las personas que se encuentran en crisis, además de a quienes perdieron a un ser querido por suicidio.

Portrait of Oggie Doyle outside

YURIKO TSE

13th Street Cat Rescue

En 2016, Yuriko Tse adoptó a Frank, un gato de edad avanzada que necesitaba un hogar, a través del refugio local 13th Street Cat Rescue. Desde aquel entonces, todos los años dedica su cumpleaños a recaudar fondos para esa organización dirigida por voluntarios. Cientos de personas de todas partes del mundo donaron al rescate de gatos y lograron recaudar más de 65.000 USD destinados a atención médica, refugio y suministros.

Portrait of Yuriko Tse holding a cat

TVISHA NEPANI

Students Against Period Poverty

Tvisha Nepani tomó la decisión de ayudar cuando descubrió que las niñas y mujeres de su comunidad local en la bahía de San Francisco utilizaban pañuelos de papel, medias y otros objetos para satisfacer sus necesidades de higiene menstrual porque no podían costear toallas sanitarias o tampones. El verano antes de que comenzara la secundaria, creó una recaudación de fondos en Facebook para apoyar a Students Against Period Poverty. Se propuso financiar paquetes con productos de higiene menstrual para entregarlos a mujeres en condiciones desfavorecidas. Gracias a la recaudación de fondos, Tvisha recolectó más de 2.000 USD y ayudó a entregar más de 11.000 productos de higiene menstrual a 275 niñas y mujeres de la bahía de San Francisco.