Skip to content
Reality Labs - Oculus

Principios de innovación responsable

En Reality Labs, desarrollamos herramientas que ayudan a las personas a sentirse conectadas en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestros productos y experiencias tienen el potencial de cambiar la forma en que las personas se conectan, juegan y trabajan. Por lo tanto, es aún más importante desarrollar de una manera responsable la plataforma informática que reemplazará a la actual.

Establecimos nuestros principios de innovación responsable para guiar este trabajo. Representan nuestro compromiso con el desarrollo de productos que sean inclusivos y prioricen la privacidad. Ayudan a nuestros equipos a anticipar y abordar los riesgos de las nuevas tecnologías, y comunicar con claridad cómo funcionan esas tecnologías.

Cada uno de los miembros de Reality Labs es responsable de respetar estos principios, y contamos con equipos que trabajan específicamente en cuestiones relacionadas con la ética, la seguridad y la privacidad. Estos principios seguirán evolucionando a medida que solicitemos y recibamos comentarios sobre nuestros principios y productos.

Graphic illustration of woman, cat, and smart TV

Nunca sorprender a las personas

Somos transparentes con respecto al funcionamiento de nuestros productos y los datos que recopilan. Comunicamos todo con claridad y honestidad para que las personas puedan entender las ventajas y desventajas que tuvimos en cuenta, de modo que puedan decidir con fundamentos si usan nuestros productos y cómo los usan. Dado que la realidad virtual y la realidad aumentada son experiencias nuevas para la mayoría de las personas, explicamos cómo deben utilizarse nuestros productos de manera segura y responsable.

Graphic illustration of locking portal

Proporcionar controles que sean importantes

Las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual combinan el mundo virtual con el mundo físico, y las expectativas de las personas respecto de cómo deben funcionar todavía están en formación. Proporcionamos controles relevantes para la situación y el momento que ponen a las personas al mando de su experiencia. Esto incluye indicadores visuales y controles físicos como obturadores para las cámaras, calificaciones de edad e intensidad en VR, y la posibilidad de definir límites personales en los mundos virtuales. No ofrecemos controles para todo, pero las personas siempre deben tener información suficiente para poder tomar decisiones bien fundadas respecto de si quieren usar nuestros productos y, en ese caso, cómo quieren usarlos.

Graphic illustration of people sharing

Considerar a todos

En un mundo donde la tecnología de la realidad aumentada y la realidad virtual podría llegar a ser universal, es esencial que consideremos a todas las personas que entran en contacto con nuestros productos. Desarrollamos productos que son inclusivos en una comunidad diversa, y diseñamos hardware que se adapta a distintas circunstancias. De la misma manera en que, cuando se inventó la cámara fotográfica, la sociedad estableció normas en torno a cuándo es aceptable tomar fotos, también debemos considerar a las personas que no están usando nuestros productos, por ejemplo, mediante la incorporación de indicadores que informen si hay cámaras en uso. Sabemos que no podemos lograrlo nosotros solos, y es por ello que llevamos a cabo estudios de investigación con los usuarios y trabajamos con especialistas propios y externos.

Graphic illustration of couple watching Portal

Dar prioridad a las personas

Cuando hay que decidir el camino correcto para nuestra empresa, las personas y la comunidad, priorizamos lo que es mejor para la mayoría de los integrantes de la comunidad. El primer paso en esta dirección es ser administradores responsables de los datos de las personas. Cuando recopilamos datos, los tratamos con el nivel de confidencialidad que ameritan. Tomamos precauciones con tipos de datos de naturaleza particularmente personal, ya sea que se recopilen con fines de investigación o para el funcionamiento de nuestros productos.